Tuesday, April 14, 2015

Cuando me enteré que mi abuelo iba a fallecer

Es difícil enterarse que uno de los seres que más admiraste culmina sus días en está tierra. Entonces en ese momento cuando te sorprende la muerte, es que analizas todo lo que hay a tu alrededor. Muchas personas se deprimen y se pierden en su desespero, otras personas usan el dolor para adquirir fuerza moral y espiritual.  

Enterarme que mi abuelo tenía cáncer y no tenía mucho tiempo fué uno de los golpes más fuertes de mi vida. El tenía una manera única de hacerme sentir especial; el me respetaba, el me admiraba. Apesar de mi rebeldía, el siempre me apoyó y creyó en mí. Hoy no lo tengo conmigo, pero sé que de él aprendí muchísimo.  La historia de mi abuelo es larga y destacada por la continua lucha que tuvo que vivir en un país que reprime al justo, donde la violencia ha tenido presencia por muchos años. Si escribiese su historia, tendría que escribir por muchos días y ni esas palabras escritas darían justicia a todo lo que él vivió y compartió conmigo antes de fallecer.  

En el momento que me llamaron a darme la noticia que él había fallecido, no sabía como calmar el dolor, no sabía como expresarme. Sentía un clavo inmenso en mi pecho, escribiendo poemas encontré una manera de menguar el dolor. Es simple, pero me ayudo a poner en pocas palabras lo que sentía.  

Mi gran Miedo | Agosto 2009

Es una brisa fría
una sombra que me sigue
de noche y de día

Sabe que es mi gran miedo
Trato de descifrarla y no la entiendo
sé que no puedo tapar el sol con un dedo
a mis queridos voy a ver muriendo
el tiempo pasa como el viento,
la muerte me sigue el pensamiento

¿Que será mañana?
espero no sean más noticias malas
quisiera ver a mis abuelos sin canas
y este mundo en paz, sin balas

Si tan solo uno naciera con sabiduría
tantos errores no cometería

Uno aprende cuando crece
como una flor cuando florece

Ahora aprecio el amor de mi madre
Espero nunca la defraude
Algún día tendré familia
y ellos serán mi gran alegría

Pero vuelve la muerte, atormenta
Espero no tener una muerte lenta

En mi día de lecho
espero Dios este orgulloso
de lo que haya hecho
así pueda ver su rostro bello

-Melissa M. Marín Mellán


Mi gran ejemplo  | Noviembre 4, 2009


Desde pequeña le he tenido mucho respeto
más ahora al ver que hasta el último momento haya luchado
siempre lo he visto como un hombre concreto
usted fue el que a todos hubo escuchado

Abuelo lo quiero demasiado
siempre lo tendré en mi mente
nunca fue menospreciado
fue muy valiente
con sus hijos y nietos ha sido premiado
porque somos buena gente

De muchos se ganó la admiración
por lo menos de mi parte es mi inspiración
siempre lo tuve en mi oración
con su adios, ahora mi vida la tengo en reflexión

lo que usted y mi abuela me enseñaron
lo llevaré en mi generación.

Nunca olvidaré que Dios es grande
del mal siempre lo defendió
al orarle con misericordia se manifestó
pedimos con Fé, y al dolor reprendió

-Melissa M. Marín Mellán


No comments:

Post a Comment