Tuesday, April 21, 2015

Llegando a la paz

Me tomó mucho tiempo en decidir cambiar, saber que el mundo de fiesta en que vivía no era el que quería para mi vida. Fue muy difícil desatarme porque en ese entonces, el celebrar y pasar bien en las fiestas me servía para negarme a mi misma la realidad, o motivarme en hacer algo para cambiarla.  Mis tristezas empezaban con traumas que traía de mi infancia y momentos difíciles que enfrenté al llegar a Estados Unidos.  Por alguna razón se me hizo muy difícil aprender el inglés, era como un trabalenguas, lo que causó una inseguridad enorme en mí.  Por tantos problemas emocionales, no supe defenderme del "bullying", y fuí victima por muchos años. 

Esto no permitía que viera los talentos que tenía en mí, el potencial a salir adelante.  Yo pensaba que el poder ser ejecutiva era para hombres, que el poder ser independiente era para personas con personalidades fuertes, motivadas, con dinero.  Cuando empecé la universidad tenía muchos miedos, pero con el tiempo empecé a soñar en alto.  ¿Qué tenía que ver mi triunfo con yo ser hispana/latina, ser mujer y con un acento súper fuerte?  Si, eran impedimentos.  ¿Pero no son los impedimentos los que te fortalecen?

No obstante, quiero sobre todas las cosas recalcar como lo he hecho antes, la manifestación de Dios en mi vida.  El querer creer y aprender de Él, más querer hacer las cosas bien, me ayudó a levantarme y luchar por seguir adelante.  Pude al fin enfrentar mis miedos. Así es como ví la paz, esa esperanza que nació en mi corazón:

La Cascada del Encuentro | Junio 2010


Al mirar ese panorama
siento que mi mente descanza
entonces miro en el agua
y veo un crucigrama
una bonita adivinanza

La tranquilidad necesaria
para que la mente y el corazón
puedan hacer alianza

Entre mas la miro
mas calma consigo
su gran profundidad admiro
su perfecto sonido persigo

Es un reencuetro con el mismo ser
más! cuando se puede observar el atardecer

deja verme como en un espejo
mi reflejo veo perfecto
Para mi alma es un gran consejo
aprendo amarme hasta el mas diminuto defecto

Entiende la mente que no todo se puede saber
pero que a veces el buen sentimiento hay que obedecer

Veo los seres vivientes como nadan
se mueven de un lado a otro sin destino
pienso aveces si algún día descansan
pero veo que la corriente es su himno

Un mundo perfecto para creer
como tambien para aprender
y asi poder crecer

No comments:

Post a Comment